AUTONOMIA



Somos el Ecosistema Educativo ideal para formar Integralmente
Líderes Emprendedores Responsables y Competentes
en una plataforma de STEAM con fuerte énfasis bilingüe en Inglés




El Método implementa los siguientes niveles de autonomía para los Estudiantes:

Aprendiz

Cuando el estudiante ingresa por primera vez al Método. Durante su permanencia en este Nivel de Autonomía solo podrá programar un examen semanal. Para avanzar al siguiente Nivel de Autonomía el Estudiante durante este Periodo debe superar satisfactoriamente las 2 pruebas del mismo y no tener ninguna llamada de Atención.

Junior

Una vez superado el primer Nivel de Autonomía Aprendiz, el Estudiante pasa a este Nivel de Autonomía Junior. Durante su permanencia en este Nivel de Autonomía solo podrá programar hasta dos exámenes semanales. Para avanzar al siguiente Nivel de Autonomía el Estudiante durante este Periodo debe superar satisfactoriamente las 8 pruebas del mismo.

Senior

Una vez superado el segundo Nivel de Autonomía Junior, el Estudiante pasa a este Nivel de Autonomía Senior. Durante su permanencia en este Nivel de Autonomía solo podrá programar hasta Tres exámenes semanales. Para avanzar al siguiente Nivel de Autonomía el Estudiante durante este Periodo debe superar satisfactoriamente las 12 pruebas del mismo.

Master

Una vez superado el tercer Nivel de Autonomía Senior, el Estudiante pasa a este Nivel de Autonomía Master. Durante su permanencia en este Nivel de Autonomía solo podrá programar hasta Cuatro exámenes semanales. Para avanzar al siguiente Nivel de Autonomía el Estudiante durante este Periodo debe superar satisfactoriamente las 16 pruebas del mismo.

Líder

Una vez superado el cuarto Nivel de Autonomía Senior, el Estudiante pasa a este Nivel de Autonomía Líder. Durante su permanencia en este Nivel de Autonomía el Estudiante puede programar el número de exámenes semanales que desee. En este nivel de autonomía el Estudiante puede autoevaluarse. Adicionalmente este nivel de autonomía le permite una enorme flexibilidad en su desarrollo académico al poder escoger los temas a Evaluar.

Para superar un grado un Estudiante debe superar 40 Evaluaciones, en un desempeño excelente el estudiante podrá superar un grado en 16 semanas así:

Aprendiz  4 semanas   4 Evaluaciones
Junior      4 Semanas  8 Evaluaciones
Senior     4 Semanas  12 Evaluaciones
Master    4 Semanas  16 Evaluaciones

Si el Estudiante adquiere el Nivel de Autonomía Líder, aunque tiene la potestad de programar las Evaluaciones que desee por Semana, no podrá superar un Grado en no menos de 16 semanas.